AccioSocial programaMODELO DE ACCIÓN DE CÁRITAS

Plan de Acción Social
1. Programa acogida
Programa de ámbito parroquial, que promueve y organiza lo más prioritario e identificador de nuestra misión: ayudar a los que más lo necesitan. Este servicio se concreta en una serie de actividades, como son:
  • Servicio de atenciones y ayudas
  • Servicio de distribución de alimentos
  • Servicio de entrega de ropa
  • Servicio de atención a transeúntes
  • Servicio de Pisos de acogida transitoria
  • Servicio de acompañamiento familiar
2. Programa apoyo
Orienta a que la dimensión del acompañamiento sea el criterio articulador de nuestro modelo de acción. Ofrece apoyo y acompañamiento individualizado o grupal a aquellas personas que lo necesitan, de una manera más cercana y liberadora
  • Servicio de apoyo a las Personas Mayores
3. Programa infancia y juventud
Acompañamos a los niños y a los jóvenes en busca de su futuro y promovemos el desarrollo educativo y social de los niños y jóvenes mediante diversos servicios y proyectos.
  • Aula de Apoyo
  • Refuerzo educativo
  • Ayudas escolares
  • Trabajamos los valores
4. Programa de Formación e inserción sociolaboral
Acompañamos a los parados en busca de trabajo y durante el proceso de inserción. Facilitamos la capacitación laboral mediante la creación de lugares de trabajo de inserción y de acciones de orientación y formación.
  • Actívate
  • Actívate Joven
  • Lengua y cultura
5. Programa economía social