facebook youtube
Càritas d’Urgell ha iniciado una campaña de soporte y de recaudación a los refugiados de bienes y dinero, en colaboración con Càritas d’Andorra y los sacerdotes de la diócesis, así como de los organismos públicos.
Con esta campaña se quiere dar respuesta inicialmente a la llamada hecha por Cáritas Europa, que està coordinando la acogida de los que llegan principalmente a Grecia, Macedonia y Serbia. En una segunda fase, Càritas d’Urgell se prepara también para una futura acogida de refugiados en nuestro país y en el territorio del Obispado.
El Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra ha recordado la llamada del Santo Padre para acoger a una familia de refugiados: “Esta llamada nos apresura. Con los sacerdotes del Principado y de toda nuestra Diócesis, y con Càritas Andorrana y Càritas d’Urgell, con la cooperación del Gobierno, de los Comunes y de los particulares, nos proponemos canalizar el anhelo por ayudar que hay en tantos y tantos andorranos sensibles y generosos. Por eso, queremos empezar con una colecta, y después ver qué y cómo podemos ser realmente concretos en la caridad, y eficaces. Tal vez muchos refugiados preferirán ir adonde tienen parientes o gente que habla su lengua y practica su religión musulmana o cristiana, anteriormente emigrantes. Ayudémosles entonces con bienes y dinero. Nos proponemos estar al lado de estas personas y de su sufrimiento”. (Mons. Vives en la homilía en la Fiesta de Meritxell el pasado martes 8 de septiembre).
Las aportaciones se pueden hacer al número de cuenta: “CAIXABANK” ES64 2100-0018-19-0200471180