facebook youtube
Un curso escolar con igualdad de condiciones para todos los niños de la provincia de Lleida es la finalidad de la campaña Ningún niño sin oportunidades en la escuela, impulsada por Cáritas diocesanas de Lleida, Solsona y Urgell y a la que también se ha sumado la cadena de supermercados Plusfresc.

La iniciativa estará vigente desde el 19 de julio hasta el próximo 7 de enero de 2017, período durante el cual Cáritas y Plusfresc se marcan el reto de reunir los fondos suficientes como para poder proporcionar ayudas económicas para material y libros escolares, becas comedor y actividades extraescolares. Estas donaciones se podrán llevar a cabo en la caja de estos supermercados mediante la activación de un código.

"Queremos que todos los niños y niñas de Lleida tengan las mismas oportunidades dentro de la escuela, independientemente de cuál sea su situación económica" - Josep Casanova, director de Cáritas Diocesana de Urgell.

"La campaña tiene como principal objetivo estar junto a uno de los colectivos más vulnerables, haciendo que hagan frente a sus tareas escolares de una manera mucho más alegre y esperanzadora" - Rafel Oncins, responsable de RSE en Plusfresc.

"La sonrisa de un niño no tiene precio. Sumaos la campaña y haced que se multipliquen las sonrisas "- Marina Rossell, cantante.