facebook youtube
Desde el 2011, Cáritas de Urgell está desarrollando en diferentes poblaciones del Obispado el Plan de desarrollo territorial, con la creación de una red de centros de actividades.

Este despliegue territorial finalizará con la proyección de un centro en Tremp, que nos permitirá:

  1. Apoyar el servicio de cuidados y de ayudas de las parroquias del territorio: Tremp, La Pobla de Segur y Sort, entre otros.
  2. Dar apoyo y acompañamiento a personas mayores y familias con problemáticas complejas.
  3. Programa laboral: itinerarios individuales de inserción y formación profesional.
  4. La participación comunitaria.
  5. Programa de Infancia y Juventud: refuerzo educativo y ayudas escolares.
  6. Espai Grapats: actividades de economía social y solidaria, de comercio justo, y participación ciudadana.
El presupuesto para llevar a cabo este proyecto es de 30.000 €, y tiene como finalidad proporcionar:

  • Impacto comunitario: desde este Centro se quiere trabajar para hacer frente a las principales carencias del tejido social más vulnerable de nuestra sociedad y sumar para la cohesión social del territorio comarcal.
  • Dinamización social: ampliación de participantes y nuevos colectivos, como niños y adolescentes, en situación o riesgo de exclusión social, Personas mayores en soledad, adultos con dificultades de inserción social y laboral y familias que sufren dificultades.
Cáritas de Urgell os invita a trabajar juntos y ayudar a fortalecer el desarrollo de las inquietudes sociales de la población de los Pallars, con la participación de más de 15 voluntarios en las diferentes actividades y, además, con la creación de puestos de trabajo.

También os pedimos vuestra participación con aportaciones económicas, para poder seguir ayudando a los que más lo necesitan.

Cuentas para hacer donaciones:
·         LA CAIXA: ES64 2100 0018 1902 0047 1180
·         BBVA: ES75 0182 2811 3502 0853 6354

Donación online