El pasado lunes 30 de septiembre, en el centro de Cáritas "Sant Ot" de la Seu d'Urgell, dimos el pistoletazo de salida al nuevo curso de catalán y castellano, enmarcado dentro del Programa de acompañamiento grupal destinado a personas que atendemos desde el centro.

La respuesta de los usuarios ha sido muy positiva, tanto alumnos como voluntarios han empezado con muchas ganas. Este año gracias a la incorporación de dos nuevos voluntarios se han podido iniciar un total de cuatro cursos, lo que representa una gran mejora en participación en cuanto a estudiantes y voluntarios dispuestos a emplear su tiempo en ayudar a otros.

Esta sección de cursos del Programa de acompañamiento grupal ya tiene unos horarios definidos donde los alumnos pueden cursar:
  • Alfabetización en catalán los jueves, donde los participantes aprenden a escribir y a hablar en catalán.
  • Catalán inicial los lunes y miércoles, donde quienes participa puede adquirir un nivel de aprendizaje del catalán más avanzado.
  • Alfabetización en castellano los martes, donde se pueden aprender nociones básicas de esta lengua.
  • Castellano inicial los miércoles, un nivel más avanzado en esta lengua.
Las clases duran una hora y son muy dinámicas para que los usuarios puedan ampliar sus conocimientos de cara a la integración social y laboral.