facebook youtube
El 29 de noviembre tuvo lugar en el Centro “Sant Domènec” de Balaguer la reunión del "Tamboret" que agrupa a los equipos directivos de las Cáritas Diocesanas que tienen sede en la provincia de Lleida (Cáritas Diocesanas de Lleida, Solsona y Urgell). Una reunión en la que se trabajan temas que interesan las tres Cáritas Diocesanas, y que sirven para aglutinar recursos, informaciones y campañas que son comunes. Del Obispado de Urgell han participado la Coordinadora General, Marta Fortuny y el Delegado episcopal, Mn. Jaume Mayoral.

En el encuentro se hizo una valoración de la rueda de prensa conjunta que tuvo lugar por los vuelos de la Fiesta del Corpus, y donde se presentaron las memorias, las dinámicas y proyectos de las tres Cáritas Diocesanas, una valoración que fue bien positiva y que recogieron los diferentes medios de comunicación leridanos (prensa, radio, redes sociales y televisión). También se revisaron todos aquellos temas de gestión que afectan Cáritas y que desde las diferentes experiencias se abordaron para poder crear sinergias de actuación y trabajo, para unir esfuerzos y compartir información.

En otro momento se habló de los artículos de opinión que se enviarán a los medios de comunicación en los siguientes meses. También se revisó el más cercano que se publicará en los vuelos de Navidad y que recogerá el tema de la Campaña de Navidad "Todos tenemos un ángel. Especialmente en Navidad". También se habló de los temas de formación que se quieren poner en marcha conjuntamente, así como otros temas que se quieren atender y trabajar por parte de las tres Cáritas Diocesanas y que los afectan, como ayudas, convenios, proyectos y otros.

Una vez más se valoró que Cáritas celebre estos encuentros y este trabajo en grupo que puede redundar en beneficio de las tres Cáritas Diocesanas y también para las Cáritas Parroquiales.