facebook youtube
Abramos los ojos es una jornada que hemos organizado un grupo de jóvenes de Balaguer para recoger dinero para enviarlos a los refugiados sirios.
Esta se dividirá en 3 días con actos diversos y diferenciados entre ellos para que todos los grupos de edad puedan disfrutar y ayudar en la defensa de los refugiados.
El primer día será el viernes 7 de abril, y el acto tendrá lugar a las 20:30 en Lapallavacara; allí, introduciremos a 3 personas las cuales nos hablarán sobre los refugiados y alguno sobre su propia experiencia directa con ellos. Aparte de las ponencias, nos gustaría que, mediante la concienciación que provocan estas, pudiéramos abrir algún debate entre los asistentes.
El día siguiente, 8 de abril, los actos tendrán lugar a la noche. Los jóvenes y no tan jóvenes podrán disfrutar de un concierto solidario de entrada gratuita con varios grupos catalanes, los cuales iremos anunciando a medida que se acercará el día. En estos conciertos, haremos sorteos de material dado por los grupos colaboradores.
Está previsto que las personas que asistan a estos dos actos colaboren de manera simbólica en huchas y, en el caso del sábado, con la compra de bebida.
Finalmente, el domingo 9 de abril se realizará la lectura del manifiesto de la jornada, un desayuno con precio de 3 € y una caminata cultural y deportiva.
El lema de estas jornadas es: Música, solidaridad y debate.