El sindic de Aran, Carlos Barrera, y el representante de Cáritas Diocesana de Urgell, Mosén Pere Balagué, han firmado un convenio de colaboración para la intervención social de las familias desfavorecidas y en riesgo de exclusión social. El acto ha contado también con la asistencia de la encargada de Cáritas en Valle de Aran, Susana Argelich.

En palabras del sindic de Aran, Carlos  Barrera: “El Gobierno de Aran, en virtud de sus competencias, realiza varias actividades y programas a favor de los colectivos afectados por los diferentes problemas en el sector de los servicios sociales. Con este convenio queremos garantizar poder ayudar a toda la gente del Valle de Aran que lo necesite”. Barrera ha subrayado la estrechada colaboración entre el Departamento de Salud y Bienestar de Aran y Cáritas.

Con el convenio firmado hoy, el Consejo General de Aran aporta 10.000 €, en virtud de desarrollo de las actividades benéficas y asistenciales de Cáritas de Urgell, que constituyen un apoyo para los colectivos más desfavorecidos, intentando evitar que se llegue a situaciones de necesidad y marginación, en la medida que sea posible.