Cáritas de Urgell, con el proyecto "Trabajamos los valores", ofrece unas actividades que fomentan la dimensión ética de las personas, sus valores y su asertividad.
Los tipos de actividades que ofrecemos para niños y jóvenes se organizan en forma de cuatro talleres (La Solidaridad, El Voluntariado, El Consumo Responsable y La Sostenibilidad del planeta), adaptados a los niveles de educación primaria y educación secundaria.
Con motivo de dar a conocer nuestra entidad a los más jóvenes, desde Cáritas Puigcerdà hemos iniciado un año más campaña de difusión en las aulas del Instituto IES Pere Borrell de Puigcerdà. Estos talleres nos permiten acercarnos a los más jóvenes y explicarles la realidad de nuestro pueblo y, de este modo, implicarlos en proyectos de voluntariado que les puedan resultar atractivos.
Nos dirigimos a jóvenes de 4º de la ESO que por motivos curriculares deben hacer unas horas prácticas de voluntariado y, por tanto, comienzan a interesarse en las diferentes entidades y asociaciones y en las tareas que realizan.
Desde Cáritas les ofrecemos una visión crítica de nuestra sociedad, que excluye aquellas personas más vulnerables, y las herramientas con las que ellos pueden aportar su granito de arena para hacer que las cosas sean más justas. El objetivo es que los mismos jóvenes se animen a participar en el voluntariado y hagan difusión en sus propias redes.
Con este proyecto de "Trabajamos los valores" estos alumnos de manera más lúdica entienden y comprenden el trabajo que hacemos día a día.