facebook youtube
Este año, empezamos con 18 niños inscritos en Juega y Ríe. El centro de interés que seguiremos este año será conocer las fiestas populares catalanas. De este modo, cada semana la dedicaremos a una fiesta concreta: la Patum, la Transsegre, la Fiesta Mayor, la Fiesta Medieval y, finalmente, nuestra Fiesta de Juega y Ríe para terminar el refuerzo de una manera festiva.

Las semanas siguen una misma estructura. Los lunes hacemos un taller relacionado con la fiesta que tratamos, como por ejemplo máscaras de Patum, taller de barro, etc. Los martes hacemos juegos tradicionales, deportivos, cooperativos en diferentes lugares del pueblo. Los miércoles, vamos a la piscina del centro polideportivo. Los jueves hacemos una excursión a algún lugar del pueblo o la comarca relacionado con el centro de interés. Y, para terminar la semana, los viernes hacemos una gincana y acabamos la mañana celebrando nuestra fiesta particular poniendo en común todo lo que hemos aprendido y disfrutado durante la semana.

Esperamos que sea un mes de julio educativo e inolvidable para todos los niños y niñas que depositan la confianza en nosotros!