facebook youtube
El Miércoles día 31 de octubre tuvo lugar en la sede de Cáritas Cataluña en Barcelona la rueda de prensa de presentación de la Memoria 2017, que recoge los datos de las 10 Cáritas Diocesanas de Cataluña. El acto estuvo presidido por el Cardenal Juan José Omella, obispo delegado de la CET en Cáritas Cataluña, por el Sr. Francisco Roig, presidente de Cáritas Cataluña y las representantes de las Comisiones de Acción Social y Comunicación, Sra. Raquel Carrión y Sra. Anna Roig, respectivamente.  
Destacaron que durante el año 2017, las Cáritas diocesanas atendieron 321.287 personas beneficiarias. Toda la acción caritativa y social que se ha llevado a cabo, en programas, proyectos, comunicación, cooperación internacional, ayudas, ha supuesto una inversión de 43.118.371 euros. El 75% de este dinero se han aportado desde el ámbito privado.  
También se agradeció la labor realizada por las 526 Cáritas Parroquiales (también en algunos lugares arciprestales y interparroquiales), las 10 Cáritas Diocesanas, que están atendidas por 13.583 personas voluntarias (un 6% más que en el año 2016) y 524 profesionales contratados. En esta Memoria se recoge por primera vez una sección con entidades vinculadas, 10 empresas de Iniciativa Social (EIS) y dos fundaciones vinculadas, que insertaron laboralmente 872 trabajadores. De la Cáritas Diocesana de Urgell se recoge la labor de la empresa de servicios Nougrapats. El Cardenal Omella, al finalizar el acto, subrayó que "la Memoria anual de Cáritas nos interpela  directamente a todos, y nos ayuda a analizar y evaluar si avanzamos por el camino correcto".  
Al mediodía tuvo lugar la visita institucional del Presidente del Parlamento de Cataluña a Cáritas Cataluña. El M. H. Sr. Roger Torrent y Ramió fue recibido por el Cardenal Omella y por el Presidente de Cáritas Cataluña, que enseñarle las instalaciones • instalaciones de Cáritas que hay en la sede de la Conferencia Episcopal Tarraconense, en la calle de los Ángeles de Barcelona. A continuación y en la Sala de Plenos fue recibido por los directores y delegados de las Cáritas Diocesanas con sede en Cataluña. De Cáritas Diocesana de Urgell asistieron el Director, Sr. José Casanova y el Delegado episcopal, Mn. Jaume Mayoral.
Después de los saludos, hubo un rico y participado coloquio entre los asistentes y el Sr. Torrent, con un repaso de la tarea que se realiza en todo el territorio, de las problemáticas que hay a nivel de pobreza, de los derechos sociales, de las familias sin recursos, del derecho a la vivienda, de la problemática de los emigrantes y refugiados , ... al final del encuentro se le entregó un pequeño obsequio, una edición de la encíclica del Francisco "Laudato si", tras la fotografía de grupo y la despedida del Presidente del Parlamento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar