facebook youtube
El sábado 16 de febrero y en la Casa de espiritualidad del Santo Cristo de Balaguer tuvo lugar la sesión ordinaria -la sesión XLVIIIª- del Consejo Diocesano de Cáritas de Urgell que fue presidida por el Arzobispo de Urgell y Presidente de Cáritas diocesana y por el Director de Cáritas Diocesana, Sr. Josep Casanova; por el Delegado Episcopal, Mn. Jaume Mayoral y con la asistencia de los Presidentes y Directores de la mayoría de las Cáritas parroquiales del Obispado de Urgell.

La Jornada comenzó con la oración inicial donde se hizo una reflexión de unos textos de la Encíclica "Laudati Si" que el Delegado episcopal ofreció a los asistentes. A continuación se aprobó el acta de la sesión anterior, y se dio la palabra a la Coordinadora General de Cáritas, la Sra. Marta Fortuny que hizo una explicación de la Memoria del año 2018, con una repaso de los planes de participación comunitaria, de comunicación y concienciación, de acción social y desarrollo, una explicación que mostró a los consejeros asistentes la labor que se hace desde Cáritas Diocesana y las Cáritas Parroquiales. Luego el Director José Casanova presentó el cuentas del año 2018, que fueron aprobados por unanimidad de los asistentes, y donde se podía ver los recursos económicos que se han empleado para ayudar a los más desvalidos y necesidades de nuestras poblaciones y parroquias . También se presentó por parte del gerente de NouGrapats, Sr. Daniel Roqué, el trabajo realizado durante el último año 2018, de recogida de ropa y otros trabajos que hacen a NouGrapats, además de los balances económicos que también dejan ver la inversión hecha para ayudar a los que lo necesitan. Aquí también se aprobaron las cifras presentadas y se agradeció la labor que se hace desde la empresa para trabajar por una ecología integral, tal como nos pide el Francisco.

Un último punto presentado por el Director de Cáritas de Urgell explicó una nueva propuesta de creación de un Centro Especial de Trabajo de iniciativa social para ofrecer respuestas y acompañamiento a jóvenes con discapacidades, para ofrecerles una posibilidad de trabajo y de sentirse útiles en la sociedad, desde su tarea laboral. A las dos de la tarde se levantó la sesión. El Consejo concluyó con una comida de hermandad entre los representantes de las Cáritas Parroquiales que asistieron al encuentro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar