solidarisPuede ser voluntario de Cáritas cualquier persona mayor de 16 años, sin discriminación por su condición social y origen.

Ser voluntario/a de Cáritas implica la realización de un servicio desinteresado, libre y gratuito, siempre desde la responsabilidad y el compromiso, en beneficio de la comunidad, y de los más vulnerables y de acuerdo con los principios y objetivos que marca Cáritas para su desarrollo. Debe confiar en la organización y en su misión.

fes te voluntari bases voluntariat

Deben ser personas dispuestas a crecer personalmente, formarse participando de las formaciones de la organización para fortalecer la actividad; personas con esfuerzo, energía y generosidad y trabajando unidos con equipos formados por voluntarios y personas remuneradas. Deben tener una sensibilidad por las cuestiones de orden social.

Ser voluntario/a de Cáritas es un talante de vida, caracterizado por un compromiso solidario que impulsa a comprometerse en unas actitudes y valores concretos. Las personas voluntarias de Cáritas tienen una vocación de servicio para ocuparse de los demás, en la defensa y promoción integral de la persona humana, siempre en coherencia con la propia identidad eclesial.
UN ESPACIO TRANSFORMADOR PARA HUMANIZAR LA ECONOMÍAESPAI GRAPATS es un espacio de participación y de acción comunitaria para la transformación social, que por medio de un centro multifuncional genera iniciativas relacionadas con la economía social y con los nuevos valores emergentes, como
Como entidad de voluntariado, la nueva visión en la gestión del voluntariado debe pensar en lo que la entidad puede y debe hacer por el voluntario, y no tanto en lo que éste puede y debe hacer para la entidad. La promoción de los voluntarios precisa de acciones de acompañamiento, de apoyo y de
Actualmente estamos colaborando mediante voluntariado con: Residencia de la Fundación Agropecuaria de Guissona. Residencia Geriátrica Senior de Bellvís. Sarquovitae en Puigcerdà y La Seu d'Urgell. Residencia Sant Domènec de Balaguer. Los proyectos de personas mayores quieren apoyar l